Visitas a Khanhiwara 69

lunes, 17 de noviembre de 2008

ACANTONAMIENTO DE MANADA

UNA AVENTURA EN LA CIUDAD



El viaje en Metro un placer
"Mowgli no podía entender una sola palabra de todo esto; por otra parte, la leche caliente iba produciendo su efecto en él después de la larga carrera, y así, se acomodó y en un minuto quedóse profundamente dormido, en tanto que Messua le apartaba el cabello de los ojos y lo cubrió con un trozo de tela, sintiéndose muy feliz. Según la costumbre de la selva, Mowgli durmió el resto de la noche y todo el día siguiente, porque el instinto, nunca completamente adormecido, le decía que nada había que temer. Se despertó al cabo dando un salto que hizo temblar la choza, porque la tela que cubría su rostro le hizo soñar que caía en una trampa; permaneció así, de pie, con la mano sobre su cuchillo, pesados aún de sueño sus asustados ojos, pronto para cualquier lucha."

El Municipio de Envigado fue testigo ésta vez de la actividad de Manada programada para los días 15 y 16 de noviembre. Era una nueva experiencia para nuestra Manada, UN ACANTONAMIENTO EN LA CIUDAD llamado UNA AVENTURA EN LA CIUDAD.

Queriamos con ello vivir el momento en que Mowgli llegó a la aldea y su asombro por todas las cosas que eran extrañas para él. Y ésta aventura se vivió así:

Salimos del cubil, no expulsado de la selva como le pasó a Mowgli, sino acompañados de algunos padres de familia, alegres, jubilosos y bulliciosos, ya que hacia muchos días no saliamos de acantonamiento. El viaje en Metro fue algo bueno, placentero y comodo. Nos imaginamos como fue el de Mowgli, a pie, devorando millas y millas para llegar a la aldea.


La Cachorra tampoco sintió el viaje


A la llegada no nos recibió Messua, pero si nuestro Gran Baloo, quien seria nuestro gran anfitrión y guia turisitico por éste Municipio.


LA CIUDAD ES DIVERTIDA
Y llegamos a la gran ciudad, una ciudad llamada el Balcón de la raza, todos los Lobatos miraban asombrados de tener un parque para ellos disfrutar y así fue no sin antes recibir un gran helado de bienvenida y ahora solo habia que cumplir un mandato, una orden de Baloo y Bagheera, "les ordeno que se DIVERTAN y como el Lobato sabe escuchar y obedecer al V.L. se cumplió éste mandato a cabalidad.

Ya casi se nos habia olvidado hasta
almorzar, asi es que, nos dispusimos a tomar y degustar nuestro propio alimento para reponer energías para seguir disfrutando de la ciudad que nos da diversión.


LA CIUDAD ES CULTURAL
Llegó la hora de tomar otro rumbo, después de haber hecho la anterior siesta, de haber difrutado de los pantanos (piscina), habia que seguir conociendo y disfrutando. Lo que nos esperaba ahora era nada más y nada menos que la casa Museo de Fernando Gonzalez (Otraparte) y es que no podemos olvidar la historia, no podemos olvidar a las personas é instituciones que han hecho cosas valiosas por la ciudad. Luego de la presentación del guia de dicho lugar se procedió al recorrido por las instalaciones del lugar, una a una iban llegando a nuestros oidos la voz del guia, dando una explicación de todo lo que habia alli. Terminado el recorrido nos esperaba una bella pelicula, la cual algunos ya se la habian visto, para la mayoria era la primera vez y todos maravillados con lo que nos ofrecia el septimo arte. De verdad que la disfrutamos.


La salida de alli, ya en medio de la noche, no sin antes dar las gracias a la persona que fue el guia en esta actividad.
Han transcurrido ya muchas horas, así como Mowgli ha caminado, y nuestros estomagos empiezan a sentir fatiga, es hora ya de buscar de nuevo el alimento, llegamos al sitio y disfrutamos de una rica hamburguesa, nada parecido a lo que habia cazado Mowgli para saciar su hambre.


Nos faltaba ya un poco para llegar a la aldea "casa de Baloo", para todos los Lobatos era primera vez que iban a éste sitio, nos acomodamos y Baloo nos muestra su casa, ése seria nuestro Cúbil por esta noche.
Al calor acogedor de aquel cúbil se procedió a compartir, palabras, peliculas, las oraciones de la noche, una merienda y a dormir, ya que al día siguiente nos esperaba una nueva aventura.

LA CIUDAD ES ECOLOGICA.
Mowgli no puede olvidar su costumbre y vuelve a buscar su selva y nosotros hacemos lo mismo. Luego de preparanos el alimento, todos ayudaron, los unos batiendo los huevos, los otros ayudando a arreglar la casa, otros preparando los platos, otros partiendo la fruta, en fin cada uno cumplioendo una función y mostrando lo valioso y beneficioso del tabajo en equipo. Desayunamos y a partir de nuevo a la selva, ya que el hermano gris, habia venido a visitarnos ya que nos extrañaba.

Partimos hacia el Parque ecologico el salado, morral al hombro y todos a caminar. Llegamos alli y vaya sorpresa nos encontramos con nuestro antiguo Hathii, Carlos Andres Arboleda, luego de saludarlo y presentarlo ante los que no lo conocian, era hora ya de pegarnos un pequeño chapuzón y así fue a bañarnos y a disfrutar de nuestro ambiente natural la selva.


Pero habia que cazar de nuevo el alimento y así fue disfrutamos de un rico y abundante sancocho, todos se chuparon los dedos. La lluvia seguia cayendo poco a poco, pero tenimos otro pequeño refugio hecho con piedras (puente) y nos abrigaba.


Ya se aproximaba la hora de que la aventura por la ciudad terminara. Se escuchaban comentarios que bueno que hemos pasado, cuando volvemos hacer otro así, todavia no nos vamos, pero debiamos regresar y a eso de las 2.15 p.m. en medio de unas gotas de lluvia abandonamos el sitio y a repetir el mismo recorrido ya al contrario.



Nos quedaron cosas muy positivas de esta salida, y de está forma de acantonar que también es valida.

No hay comentarios.: